Recuerdo del primer mensaje :Favor leer primero antes de comenzar a configurar el DeSmuME.
Para aquellos que tienen problemas al ingresar pueden ser cuatro cosas:
1)Es que configuraron mal el DeSmuME desinstálenlo todo y configúrenlo exactamente como hago yo dependiendo de si es DeSmuME x86 o x64 en cualquiera de los dos tutoriales que les muestro aquí en este post.
2)Puede ser el firewall de Windows que tienen que desactivarlo.
3)La tarjeta de red de su tarjeta madre.
4)Si usan conexión TP-link Wi-fi, Routers y Modems Inalambricos no les servirá el DeSmuMe Wi-fi porque solo sirve para conexiones Modem DSL cable directo a una conexión telefónica, ya que el WinPcap hace emular una conexion Wi-fi a traves de un Modem DSL.
Esas son las cuatro cosas que deben hacer para configurar bien el DeSmuME, sino les funcionan ninguna ya no les podre ayudar lamentablemente.
PD: el DeSmuME Wi-fi funciona con aquellos juegos que usen Wi-fi no nada más Pokemon. (Use el Rom de Pokemon para la explicación pero si funciona con otras Roms de Nintendo DS mientras sean Roms fixeds, o en español Roms completas y no traducidas de Ingles a Español o Japonés a Español solo las Roms originales Españolas, Japonesas o inglesas mientras sean fix (Versiones completas arregladas) todo bien).
Hola Amigos bueno aquí les traigo algo fabuloso un tutorial para configurar su DeSmuME para usar el Wi-fi desde su PC para poder conectarte a la red Wi-fi de Pokemon Blanco y Negro es totalmente funcional en un 100% se los digo yo porque soy fan de los juegos de Pokemon y no nada más Pokemon también otras Roms de Nintendo DS que dependan de una conexión Wi-fi para sus eventos o otras cosas.
Bueno sin más que decir les voy a dar la explicación paso a paso

DeSmuME es el emulador más apto para los Juegos de Pokemon y les diré porque:
1) Tiene entre varias opciones novedosas la opción de ponerle Wi-fi a nuestro juego sea cual sea.
2) Antes era un emulador muy lento pero en la actualidad corre un poco más rápido que el NO$GBA. Si no hagan la prueba y verán.
3) Mayor compatibilidad con los AR. Verán que en este emulador no tendrán ningún problema pues corre incluso si ponerle el famoso código Anti-pirata (Algunos juegos de Pokemon).
4) Para los que aun tienen sus juegos de Pokemon Heart Gold Y Pokemon Soul Silver emulara a la perfección el Pokeathlon (Entre otros juegos de Nintendo DS).

Primero descargar el WinDS PRO de aquí mismo desde la pagina de
WinDS PRO
Fuente
WinDS PRO
Descargar el DeSmuME desde
Mediafire
Subido por bjon14 ya viene con el WinPcap La contraseña es: bjon14full
Fuente
WinPcap
PD: Tuve que agarrar el sitio de descarga de bjon14 ya que borraron los links de Megaupload. Una cosa en ese archivo subido por bjon14 viene el WinDS PRO una versión creo que es la actualización de Mayo (2010) de ese WinDS PRO (No es recomendable) así que es de su elección si quieren instalarla o la nueva versión que ya está disponible en esta página de WinDS PRO no hay ningún problema con eso así que es su decisión si usan la versión vieja o la nueva.

Bueno aquí les dejo las dos partes del video tutorial para aquellos que todavía no saben cómo instalarlo se las dejare fácil.
Video tutorial del DeSmuME Wi-fi parte 1:
Video tutorial del DeSmuME Wi-fi parte 2:
Paso número 1:
Descomprimimos el archivo que descargamos encontraremos 2 archivos. El DeSmuME y el WinPcap. Pero antes tienes que descargar en WinDS PRO e instalarlo en tu PC, en el link que te deje de esta misma página donde lo puedes descargar.
Paso número 2:
En la carpeta nos quedan dos archivos por ejecutar pero no ejecutamos este "DeSmuME_v.0.9.7_release_wifi"
¡Solo cambiémosle el nombre!
le ponemos "desmume" tal y cual como lo escribo sin mayúsculas y sin las comillas.
Paso número 3:
Ahora nos vamos a la carpeta donde descomprimimos el DeSmuME y buscamos dentro de la carpeta el desmume. Dentro habrá un ejecutable que es el emulador desmume abrimos otro Explorador de Windows y buscamos el archivo al que cambiamos el nombre. Lo copiamos y lo pegamos en la misma carpeta desmume. Nos saldrá una ventana notificándonos varias opciones y buscamos la que diga REEMPLAZAR. Después nos quedaremos solo con un emulador.
Paso número 4:
Ahora volvemos a abrir el WinDS PRO y luego abrimos la pestaña DeSmuME y abrimos el programa. Ahora si debe funcionar.
Paso número 5:
Abrimos nuestro juego. Y luego nos vamos hasta donde están las opciones del juego. Partida nueva, continuar partida y los que siguen el que nos interesa es CONFIG DE LA CWF DE NINTENDO / Ajustes de las conexiones Wi-fi y nos fijamos que las tres conexiones estén en ninguna. Si tenemos alguno solo apretamos "borrar ajustes" y listo. Se reiniciara el juego.

Paso número 6:
Arriba en el menú del emulador nos vamos a Config / emulation settings y abrirá una ventana. Nos fijamos que no esté marcada ninguna opción (BIOS, Firmware. En fin solo debe estar marcada la opción General) Si hay alguna marcada solo desmarcamos y presionamos OK, saldrá una alerta le damos a Si y se resteara el juego.

Paso número 7:
Cerramos nuestro emulador y el WinDS PRO.
Paso número 8:
Ahora ejecutamos el último archivo que nos queda. Es este "WinPcap_4_1_2":

Le damos todo a Next hasta que se instale
Paso número 9:
Volvemos a abrir nuestro emulador desde el WinDS PRO, abrimos nuestro juego. Espero que hasta acá no se hayan perdido y ahora si lo que nos interesa: configurar el funcionamiento del Wi-fi. Nos vamos a config / Wifi settings y saldrá esto:

Marcamos la opción
Infrastructure
y más abajo
Bridge Network Adapter
elegimos el que empiece con
Realtek
y presionamos OK para reiniciar. Recuerden que su juego debió estar abierto cuando hacemos esto.
Paso número 10:
Ahora abrimos de nuevo nuestro juego. Y nos vamos a CONFIG DE LA CWF DE NINTENDO / Ajustes de las conexiones Wi-fi y nos encontraremos que nuestro juego ya tiene una conexión (Conexión 1 Lista) Le hacemos clic y nos vamos a probar Conexión. Estará probando unos segundos y luego dirá:
"La prueba de conexión se ha completado con éxito". Y listo ya tenemos conexión Wi-fi y ya pueden empezar hacer torneos, conectarse a la GTS para intercambios o los emparejamientos de de combate y más.

Como podrán ver hay estoy yo participando en un combate individual y claro no soy el mejor de todos tengo una mala racha he perdido mucho jeje porque los contrincantes de todo el mundo son fuertes y mas los japoneses bueno espero que les haya gustado mi post saludos.
Si quieres participar en eventos entre otros podrás hacerlo entrando a la página de
Pokemon Global Link
para registrarte, ya debes estar conectado con tu emulador de Pokemon usando ya la conexión Wi-fi de tu emulador y puedes entrar y hacer todo lo que podrías hacer como si tuvieras un Nintendo DS.
PD: Solamente debes sincronizar el juego y esperar a que te manden un ID especial que es una clave e ingresarla a la versión que estés jugando ya sea Pokemon Blanco o Negro pones el ID en una de esas dos versiones y listo ya está terminado ya puedes hacer todo lo que quieras en la pagina junto a tu emulador como si fuera un Nintendo DS.
Para aquellos que quieren sincronizar el juego de Pokemon y no pueden intenten hacer esto:
El fallo está en la configuración Wi-fi claramente. Inicia el juego, y ve a las opciones de la conexión y busca tu conexión, para editarla de forma manual la SSID y clave web ya deberían estar puestas, así que a centrarse en el resto de parámetros, donde pondrás “NO” en "obtener dirección IP automáticamente".
Tendrán que poner dirección IP, mascara de subred, puerta de enlace y DNS primario (el secundario no hace falta). Para encontrar estos datos, en la PC tendrán que encontrarlos mediante consola de comandos. Seguramente tendrán Windows, así que abres un símbolo de sistema y escribes "ipconfig /all" (En Linux seria ifconfig) y se los dará. Eso sí, la IP que muestre la PC NO es la que pondrás en la DS. En la PC mostrara algo tipo 192.168.0.4, tendrán que cambiar el ultimo numero por el que quieras, entre 0 y 255. El resto de datos si se copia tal como aparezca en pantalla.
Espero que les sirva de ayuda…
PD: Esto es como segunda opción en caso que no se sincronice el juego ya que tarda un día para poder sincronizar de nuevo yo no uso esta opción ya que yo me sincronizo fácilmente pero si no les funciona sincronizar normalmente usen esta como segunda opción.
Aquí les dejo la pagina de Support.intendo.com donde podrán ver el listado de los errores comunes del emulador de Nintendo DS o Nintendo DS van a donde dice “Error Code Lookup” ponen el numero del error por ejemplo (52000) y abajo ponen Nintendo 3DS y más abajo el lenguaje hagan clic en este enlace.
Support Nintendo
Segundo Video tutorial en caso que no les haya servido el primer tutorial que está en el encabezado de este post este les funciona mucho mejor y no tienen que hacer mucho como el de arriba ya que este es más corto y es más fácil y tiene unos archivos que faltaban.
Video tutorial del DeSmuME Parte 1:
Video tutorial del DeSmuME Parte 2:
Visiten mis carpetas de Mediafire para más información de las descargas del emulador y sus respectivos archivos.
Mediafire
Paso número 1:
Lo Primero que debemos hacer es descargar el Emulador de DS para la computadora si ya lo tienes instalado no importa... Omite este paso.
Paso número 2:
Luego de instalar el Emulador (O ya tenerlo instalado anteriormente), vamos a lo siguiente: Debemos Instalar el WinPcap tienen que asegurarse si su firewall de Windows este desactivado eso para algunos que no les deje ingresar el WinPcap para otros como a mí no hay problemas.
Paso número 3:
Después de haber instalado todo debemos descargar el DeSmuME Wi-fi dependiendo de cual soporte su sistema x86 o x64 una vez descargado les saldrá en la carpeta varios archivos vamos a seleccionar (en mi caso es la versión x86 el acceso que escogeré yo será el que dice:
"DeSmuME_v.0.9.7_release_wifi")
para los que le soporten la versión x64 escogerán el archivo que dice:
"DeSmuME_VS2008_x64_release_wifi".
Paso número 4:
Reemplazaremos el DeSmuME que viene por defecto en el WinDS PRO cambiándole el nombre a la versión que yo escogí por ejemplo la x86 que dice:
"DeSmuME_v.0.9.7_release_wifi"
por "desmume"
Indiferentemente para los que escogieron la versión x64 harán lo mismo que como hice en la versión x86.
Paso número 5:
Después de haber descargado el DeSmuME y haber hecho el Paso número 4 en esa misma carpeta hay unos archivos y son los siguientes:
firmware.bin, biosnds7.rom y biosnds9.rom a los .rom les vamos a cambiar la extensión a .bin
se preguntaran ¿Cómo hacemos eso? ¡Simple! Van a Panel de control/ Opciones de Carpeta/Ver/
Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivo conocidos/ cliquean allí la opción para desactivarla.
Paso número 6:
Una vez ya le pusieron las extensiones a los archivos de .rom a .bin hacemos lo siguiente: en el DeSmuME una vez instalado vamos a donde dice:
Config/Emulation Settings
vamos a marcar donde dice BIOS abajo marcamos
Use External BIOS images/ARM9 BIOS image/
y buscamos el archivo en la carpeta de donde vino el DeSmuME que sería el siguiente:
"biosnds9.bin" y en ARM 7 BIOS image el "biosnds7.bin" luego en firmware marcamos la opciones Use External firmware image y Boot from firmware (like the NDS) y buscamos finalmente el archivo firmware.bin en firmware image.
PERO ANTES DISCULPEN TENIAN QUE HACER ESTO:
Abrimos nuestro emulador desde el WinDS PRO,
Config/3D Settings/ (Esta Opción es para marcar el OpenGL para los que quieren ver el juego en 3D depende de su tarjeta de video si lo soporta si no déjenlo como vino por defecto),
ahora si lo que nos interesa: configurar el funcionamiento del Wi-fi. Nos vamos a
Config / Wifi Settings.
Marcamos la opción Infrastructure y más abajo Bridge Network Adapter elegimos el que empiece con Realtek (Para algunos esta opción del Realtek no le saldrá eso es el adaptador de red dependiendo de la marca de su tarjeta madre eso no influye en nada) y presionamos OK.
Paso número 7:
Ahora si vamos abrir el ROM en este caso yo abrí Pokemon Versión Blanca en Español una vez abierto nos vamos a la configuración del juego para poder usar el Wi-fi
CONFIG DE LA CWF DE NINTENDO/ Ajustes de las conexiones Wi-fi
y verán que hay 2 conexiones Listas y la ultima la Conexión 3 está en Ninguna cliqueamos la conexión 3 y nos saldrá "Buscar punto de acceso" Cliqueamos y esperamos unos segundos o minutos depende para que busque un punto de acceso a la red.
Una vez ya nos saldrá el punto de acceso y Cliqueamos el SoftAP y empezara a testear la conexión y terminara y listo
conexión lista ya pueden acceder a todos los juegos que necesiten Wi-fi en este caso yo use como ejemplo a Pokemon Edición Blanca siempre tienen que hacer esto cada vez que inicien un juego este último paso que sería el Paso número 7.

Para aquellos que quieren sincronizar el juego de Pokemon y no pueden intenten hacer esto:
El fallo está en la configuración Wi-fi claramente. Inicia el juego, y ve a las opciones de la conexión y busca tu conexión, para editarla de forma manual la SSID y clave web ya deberían estar puestas, así que a centrarse en el resto de parámetros, donde pondrás “NO” en "obtener dirección IP automáticamente".
Tendrán que poner dirección IP, mascara de subred, puerta de enlace y DNS primario (el secundario no hace falta). Para encontrar estos datos, en la PC tendrán que encontrarlos mediante consola de comandos. Seguramente tendrán Windows, así que abres un símbolo de sistema y escribes "ipconfig /all" (En Linux seria ifconfig) y se los dará. Eso sí, la IP que muestre la PC NO es la que pondrás en la DS. En la PC mostrara algo tipo 192.168.0.4, tendrán que cambiar el ultimo numero por el que quieras, entre 0 y 255. El resto de datos si se copia tal como aparezca en pantalla.
Espero que les sirva de ayuda…
PD: Esto es como segunda opción en caso que no se sincronice el juego ya que tarda un día para poder sincronizar de nuevo yo no uso esta opción ya que yo me sincronizo fácilmente pero si no les funciona sincronizar normalmente usen esta como segunda opción.
Aquí les dejo la pagina de Support.intendo.com donde podrán ver el listado de los errores comunes del emulador de Nintendo DS o Nintendo DS van a donde dice “Error Code Lookup” ponen el numero del error por ejemplo (52000) y abajo ponen Nintendo 3DS y más abajo el lenguaje hagan clic en este enlace.
Support Nintendo
» ayuda con action replay para el ticket libertad
» tutorial...A.P.CS5
» ¿como puedo aser que el golden sun oscuro amaneser baya mas rapdo en el desmume?
» El primer juego que emulaste
» volvi otra vez jeje
» DeSmuME JIT
» Problema con winDSpro 2012.7
» Te baneo
» Ayuda con Partidas (.sa1)
» Pokémon Black & White 2 y las formas alternas de Kyurem
» Creepy Pasta Pokémon: Ash Ketchum jamás salió de Pueblo Paleta
» Mi historia, Mi partida, Mi juego, Mi vida.......
» invente....
» polybius.....
» Pokemon Oro Heartgold
» Cheats para Pokemon Edicion Blanca y Edicion Negra en (Español)
» Wi-fi para DeSmuME 100% Funcional! (Con video-tutorial)
» Ayuda con Dragon Quest VI Realms Of Revelation [EUR]
» WinDS PRO AllMyApps