¿Cargar partida en otro emulador?

Compartir

One_Up♀
    Baby
    Baby

Femenino
    nº Post's: 28
    País: España
    Registrado el: 31/10/2009

vacio ¿Cargar partida en otro emulador?

Mensaje por One_Up♀ el 2010-05-08, 15:08

¡Hola!

Acabo de actualizar el WindsPro y antes usaba el No$GBA pero quería probar el Desmume. El problema es que solo tengo la opción de elegir una partida nueva si quiero jugar por ejemplo a Pokémon Platino.
    ¿Se puede cargar una partida en el Desmume o IDeaS si se empezó en No$GBA y vice versa?

¡Gracias!

Seya
    Moderador Global
    Moderador Global

Masculino
    nº Post's: 1077
    Hobbies: Jugar a la ps3 y estar en el pc
    Registrado el: 23/05/2009

vacio Re: ¿Cargar partida en otro emulador?

Mensaje por Seya el 2010-05-08, 18:12

Si quieres cargar una partida del no$gba al Desmune solo tienes que abrir el desmune cargar el room y darle a File>Import Backup Memory y listo.

One_Up♀
    Baby
    Baby

Femenino

Mensaje por One_Up♀ el 2010-05-09, 15:32

Hola, gracias por tu respuesta. Pero me viene el Import Backup Memory en gris, no lo puedo seleccionar.
    Actualizé el Windspro a la nueva versión. Puede ser eso el problema?
    Saludos

Seya
    Moderador Global
    Moderador Global

Masculino
    nº Post's: 1077
    Hobbies: Jugar a la ps3 y estar en el pc
    Registrado el: 23/05/2009

Mensaje por Seya el 2010-05-10, 06:51

Primero has cargado el room? (aunque prezca raro a algunos les pasa)

josichu
    GOD
    GOD

Masculino
    nº Post's: 7711
    País: El mejor de todos......ECUADOR
    Hobbies: star pegado al PC, jugar fútbol, ver a mi equipo ganar.
    Registrado el: 16/12/2008

Mensaje por josichu el 2010-05-10, 14:41

Hola One_Up mira yo intente la semana pasada y he logrado cargar mi partida de pokemon del No$gba al Desmume, te explico los pasos a seguir:
    1)Ve a este enlace http://www.shunyweb.info/convert.php
    2)Donde dice Savegame to Convert le das clic y cargas la partida del No$gba(está en la carpeta /Win Ds Pro/emu/no$gba/battery/) el archivo con el mismo nombre de tu juego pero con extension .sav
    3)Donde dice Source Format seleccionas "No$gba (.sav)"
    4)En Target Format busca en que dice "Acekard RPG | EZFlash V | RAW Format [Autodetection] (.sav)" (Está por defecto).
    5)De ahi t pide descargar un archivo, seleccionas Guardar y lo pones en alguna carpeta conocida (por ejem. el escritorio, etc)
    6)Ahora abres el emulador(Desmume), cargas el juego q vas a importar la partida, luego le das al menú File/Import Backup Memory
    7)En la ventana q se abre buscas el .sav que c descargó de la página(No el de la carpeta baterry), lo selecionas y por último resetea con Ctrl+R o en el menú Emulation/Reset
    8)Cuando inicie de nuevo t mostrara tu partida.

Vale recalcar que esto lo hice en la version 0.9.4 del Desmume, te pongo el enlace de la página oficial del emu. Clic Aqui. Pero solo descargalo si no funciona con tu emulador actual del WindsPro.

Esta es la unica forma que me resulto a mi nos comentas como t fue...

One_Up♀
    Baby
    Baby

Femenino

Mensaje por One_Up♀ el 2010-06-03, 17:52

josichu escribió:Hola One_Up mira yo intente la semana pasada y he logrado cargar mi partida de pokemon del No$gba al Desmume, te explico los pasos a seguir:
    1)Ve a este enlace http://www.shunyweb.info/convert.php
    2)Donde dice Savegame to Convert le das clic y cargas la partida del No$gba(está en la carpeta /Win Ds Pro/emu/no$gba/battery/) el archivo con el mismo nombre de tu juego pero con extension .sav
    3)Donde dice Source Format seleccionas "No$gba (.sav)"
    4)En Target Format busca en que dice "Acekard RPG | EZFlash V | RAW Format [Autodetection] (.sav)" (Está por defecto).
    5)De ahi t pide descargar un archivo, seleccionas Guardar y lo pones en alguna carpeta conocida (por ejem. el escritorio, etc)
    6)Ahora abres el emulador(Desmume), cargas el juego q vas a importar la partida, luego le das al menú File/Import Backup Memory
    7)En la ventana q se abre buscas el .sav que c descargó de la página(No el de la carpeta baterry), lo selecionas y por último resetea con Ctrl+R o en el menú Emulation/Reset
    8)Cuando inicie de nuevo t mostrara tu partida.

Vale recalcar que esto lo hice en la version 0.9.4 del Desmume, te pongo el enlace de la página oficial del emu. Clic Aqui. Pero solo descargalo si no funciona con tu emulador actual del WindsPro.

Esta es la unica forma que me resulto a mi nos comentas como t fue...

Hola!
    Perdona por contestar tarde :s
    Lo he probado y me ha funcionado muy bien. Muchas gracias! =D
    El problema ahora es que el DESMUME no guarda las partidas :S
    Cada vez que vuelvo a cargar el juego, vuelvo a empezar donde guardé la partida en el No$GBA (después de haber convertido el archivo con el enlace que me diste). Estoy un poco harta porque ya llevo 5 veces con un líder de gimnasio (Pokemon Soul Silver) xD

Pero aún así gracias por haberme ayudado =)

josichu
    GOD
    GOD

Masculino

Mensaje por josichu el 2010-06-03, 18:13

mmm es raro que no guarde el emu, no lo he probado a profundidad xq he dejado de jugar pokemon soul silver(en uno de estos dias me vuelve la motivacion para jugar...xd) voi a probar para saber cual sea el problema...

Cualquier cosa, puedes probar un emulador mas actualizado del desmume(en la ultima version del windspro viene) y solo copias el archivo .dsv, que creo q es la partida en el desmume +happy+

One_Up♀
    Baby
    Baby

Femenino

Mensaje por One_Up♀ el 2010-06-04, 15:38

Hola!
    Mira, te explico bien lo que pasa así lo puedes entender mejor. Empezé el Pokemon Soul Silver (en inglés) con el No$GBA Zoomer (o el No$GBA normal) y todo me funcionaba bien menos eso de la pantalla negra al principio del juego pero con el código Action Replay ya se me solucionó. El único fallo que tiene el PKMN Soul Silver con el No$GBA es que se congela el juego cuando guardo la partida. No se congela totalmente pero se pone lentísimo y para cargar la partida tengo que cerrar el No$GBA y volver a cargar el juego. Lo que pasa es que a veces la partida se ha guardado, a veces no (porque cierro el emulador antes de que termine de guardar ya que se congela...).
    Entonces decidí probar con el Desmume. Le dí a Import Backup Memory y el juego se cargó donde lo había dejado. Pero no sé que le pasa con el Desmume es que utiliza demasiada CPU o no se que, pero el juego está muy muy lento. Para guardar en el juego no hay problema, lo guarda normalmente. Aquí viene el problema, cuando cierro el Desmume y lo vuelvo a abrir con el Pkmn Soul Silver, se vuelve a cargar la partida donde la había dejado cuando importé del Backup Memory. O sea, se vuelve a cargar donde lo dejé en el No$GBA.
    Miré en las carpetas del Desmume, en la carpeta partidas_guardadas y hay un archivo .dsv con el nombre Pokemon Soul_Silver (el mismo nombre que el ROM de Pkmn) pero no sé para que sirve.
    Espero que me puedas ayudar =)

Loki-Kun
    Pro
    Pro

Masculino
    nº Post's: 303
    País: Colombia
    Registrado el: 18/10/2009

Mensaje por Loki-Kun el 2010-06-04, 16:38

la forma para solucionarlo es:
    cuando hayas guardado la partida en desmume, ve a archivo y export backup memory, ahí te da la opción de guardar la partida para que funcione con No$Gba

josichu
    GOD
    GOD

Masculino

Mensaje por josichu el 2010-06-04, 17:38

One_Up♀ escribió:Hola!
    Mira, te explico bien lo que pasa así lo puedes entender mejor. Empezé el Pokemon Soul Silver (en inglés) con el No$GBA Zoomer (o el No$GBA normal) y todo me funcionaba bien menos eso de la pantalla negra al principio del juego pero con el código Action Replay ya se me solucionó. El único fallo que tiene el PKMN Soul Silver con el No$GBA es que se congela el juego cuando guardo la partida. No se congela totalmente pero se pone lentísimo y para cargar la partida tengo que cerrar el No$GBA y volver a cargar el juego. Lo que pasa es que a veces la partida se ha guardado, a veces no (porque cierro el emulador antes de que termine de guardar ya que se congela...).
    Entonces decidí probar con el Desmume. Le dí a Import Backup Memory y el juego se cargó donde lo había dejado. Pero no sé que le pasa con el Desmume es que utiliza demasiada CPU o no se que, pero el juego está muy muy lento. Para guardar en el juego no hay problema, lo guarda normalmente. Aquí viene el problema, cuando cierro el Desmume y lo vuelvo a abrir con el Pkmn Soul Silver, se vuelve a cargar la partida donde la había dejado cuando importé del Backup Memory. O sea, se vuelve a cargar donde lo dejé en el No$GBA.
    Miré en las carpetas del Desmume, en la carpeta partidas_guardadas y hay un archivo .dsv con el nombre Pokemon Soul_Silver (el mismo nombre que el ROM de Pkmn) pero no sé para que sirve.
    Espero que me puedas ayudar =)

He probado el juego guardando en diferentes partes del mismo, y el desmume si guarda y carga respectivamente, yo lo probe en la version que te puse(0.9.4) en esa no hay carpetas como mencionas, en las que si hay carpetas es en las del windspro, la partida .dsv con el emulador del desmume no se guarda en carpetas, sino en el mismo directorio donde está en juego(.nds), prueba buscar donde tienes el juego, ahi debe estar una partida(.dsv), con esta ya pudes jugar en el desmume, lo he probado y se puede guardar en el juego para posteriormete cargarlo, de todas formas, me indicas que version del desmume estas utilizando(¿tambien si es la que viene en el WindsPro?).

PD: Para que te corra bien el juego necesitas una PC bastante potente. Por eso mil veces recomendado el No$gba(Falto de desarrollo y todo pero en velocidad es una bala......que al final es lo que mas cuenta).
    PD2: Yo juego el SoulSilver asi quedandoce, solo hay que acostumbrarse a guardar y cerrar cada cierto tiempo(por lo menos a mi me daba como 15 minutos) eso si me parece raro que se te congele al guardar(¿es algo constante?).

E_ditto: Uso la version 0.9.6 del desmume(la que viene en el último pack de WindsPro) solo copiando la partida, y tampoco tiene problemas de guardar y cargar, está bien. ¿Me ayudaría saber tu versión?

One_Up♀
    Baby
    Baby

Femenino

Mensaje por One_Up♀ el 2010-06-11, 07:05

Hola!

Mira este es donde encuentro el archivo .dsv de la partida de Soul Silver en Desmume.
    C:\Users\usuario\Saved Games\WinDS PRO\emu\desmume\archivo\partidas_guardadas
    Cuándo hago doble click sobre ese archivo se abre el WindsPRO y luego aparece ese mensaje: "Este es un archivo DSV generalmente usado por DESMUME para guardar partidas."
    Me acabo de dar cuenta que el juego de Pokemon Soul Silver (archivo .nds) no aparece en ninguna de las subcarpetas de Desmume. Siempre abría el Desmume y luego cargaba el ROM que venía en otra carpeta... será eso el problema? En caso afirmativo, en qué carpeta tengo que poner el juego?

No sé como puedo ver cual es mi versión del Desmume pero venía con la última actualización del WindsPRO (o sea el 5 algo así).
    Estoy jugando con un ordenador portátil, el Compaq de HP. Se me congela cada vez que guardo una partida en Pokemon. Ahora mismo acabo de guardar en No$GBA y se me congeló cuando el relojito (a la derecha cuando se guarda en Pkmn) dió 4 vueltas. Y me sale ahora "The save file is corrupted. The previous save file will be loaded". A veces funciona, a veces no. =(
    No sé si habra un parche o un código Action Replay para ese problema.

Última edición por One_Up♀ el 2010-06-11, 07:06, editado 1 vez (Razón : olvidé precisar algo)

josichu
    GOD
    GOD

Masculino

Mensaje por josichu el 2010-06-11, 11:47

Bien veamos, el error de la imagen, si mal no entiendo te aparece en el No$gba, según leo x la net, es un problema x:
    1) Cerrar el emulador antes de q termine de guardar la partida.
    2) Usar AR q puedan dañar tu partida(Si los usas asegúrate de tener un respaldo d tu partida).
    Para el Desmume, te recomiendo descargues el último pack del WindsPro, aki el enlace: WinDS PRO 2010.6.5
    Y lo único q tienes q hacer es copiar la partida .dsv(la q tienes convertida del No$gba), la copias en el directorio q indicas(Si has instalado en esa misma ubicación).
    Y lo del rom(.nds) no importa la ubicación puede estar en la misma carpeta del emulador o en otra(de preferencia deberías ponerlo en una carpeta dentro del emulador, para tenerlo a la mano)
    Comentas como te va.......

One_Up♀
    Baby
    Baby

Femenino

Mensaje por One_Up♀ el 2010-06-11, 12:51

Hola!

Si uso el Action Replay (xq el juego empieza con la pantalla negra) solo eso. Eso de cerrar el emulador antes de que termine de guardar no tengo otra opción porque se me congela mientras guarda =/
    He mirado mi versión del Desmume, es la 0.9.6. Pero casi el Desmume lo vamos a dejar de un lado porque es lentísimo. Solo lo quería usar para probar el modo Wifi.

Tengo que convertir en archivo .sav (en la carpeta Battery del No$GBA) en .dsv? Y cómo lo hago?
    Si no, el problema de cuando se congela, cómo puedo solucionarlo? Ya llevo 7 veces con el 2ndo gymnasio =/

Milseyek
    Administrador
    Administrador

Masculino
    nº Post's: 5042
    Hobbies: Jugar al ordenador. Ver y escuchar GAME 40, no hacer nada, etc
    Registrado el: 29/04/2009

Mensaje por Milseyek el 2010-06-11, 13:03

si vas a usar un SAV de No$GBA y quieres usarlo en la desmume si tienes que cambiarlo a DSV

para cambiarlo no hace falta ningun programa:

- en cualquier carpeta vas en la barra de menus(arriba) vas a herramientas, opciones de carpeta.
    - vas a la pestaña ver
    - y casi abajo del todo biene "Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos... la desmarcas y aceptas
    - ahora se ven las extensiones la cambias de SAV a dsv.
    - y vuelves a marcar "Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos" y asi ya estan cambiadas

y para el problema que se te congela creo que hay un codigo para guardar si que se te congele pero no se cual.

espero que te sirva

Mis otras firmas:

josichu
    GOD
    GOD

Masculino

Mensaje por josichu el 2010-06-11, 13:49

Milseyek si había leído eso, pero no lo había probado, ahora lo he heche y funciona en todas las versiones ultimas que tengo del desmume..........Mas sencillo.

One_Up♀
    Baby
    Baby

Femenino

Mensaje por One_Up♀ el 2010-06-19, 11:00

Milseyek escribió:

y para el problema que se te congela creo que hay un codigo para guardar si que se te congele pero no se cual.

espero que te sirva

Hola!

No te acordarás por si acaso cual era el código? O dónde lo encontraste? Es que eso de que se me congele es super pesado =(
    Gracias!

Milseyek
    Administrador
    Administrador

Masculino
    nº Post's: 5042
    Hobbies: Jugar al ordenador. Ver y escuchar GAME 40, no hacer nada, etc
    Registrado el: 29/04/2009

Mensaje por Milseyek el 2010-06-19, 11:51

no lo siento...se que lo vi pero no se donde...

Mis otras firmas:

haizen
    Master
    Master

Masculino
    nº Post's: 682
    País: republica dominicana
    Hobbies: ver anime mmm animacion americana de los comic marver y dc etc y jugar en la pc
    Registrado el: 12/10/2008

Mensaje por haizen el 2011-03-23, 22:59

bueno enpese a leer y me perdi
    ya que usas desmume por k no solo usas las partidad como en gba ej: f1,f2 y listo igual funciona muy bien como me gustaria esa aplicasion en el no$gba seria maravillosa jeje lo mejor k puedes acer es en pesar desde cero la partida probar si guarda asi y si lo ace pos continua con tu aventura joven promesa jeje xD

One_Up♀
    Baby
    Baby

Femenino

Mensaje por One_Up♀ el 2011-03-25, 18:36

Hola!!!Pues ya me funciona! xDSólo tengo que desactivar TODOS los códigos del Action Replay (el de la pantalla negra también) justo antes de guardar :)

Imperialdramon PM
    Administrador
    Administrador

Masculino
    nº Post's: 2488
    País: Argentina
    Hobbies: jugar a la PC, estar en el foro, chatear
    Registrado el: 30/12/2008

Mensaje por Imperialdramon PM el 2011-03-25, 19:15

OK, felicitaciones ^^ Cierro tema.

Fecha y hora actual: 2012-05-21, 08:26