Escuela de Skin Maker del Prof. Dark M

Compartir

Dark M - El Creador
    Administrador
    Administrador

Masculino
    nº Post's: 1537
    País: Angel Island
    Hobbies: Videojuegos, Dibujo, Manga, Anime, Programación con Game Maker, Lectura, Crear Skins, Dominación del Mundo
    Registrado el: 11/09/2010

vacio Escuela de Skin Maker del Prof. Dark M

Mensaje por Dark M - El Creador el 2010-11-01, 11:19

Bienvenidos

Me pidieron hacer videotutoriales para la creación de skins, bueno hoy inauguro la escuela de skin maker.
    El mecanismo es simple: Por cada videotutorial que suba, hay una tarea. (Parecido a la escuela de firmeros)
    Condiciones para entrar a la escuela:
    Los que quieran unirse a la escuela de skin maker deberán presentar por lo menos la primera tarea y obtener por lo menos un 6 (Yo doy las notas, basandome en los aspectos técnicos y en el diseño.)
    Despues de eso, pueden presentar las otras tareas (Cuando haya más)

Condiciones para la presentación de tareas:
    Para presentar las tareas deben crear un skin con las especificaciones requeridas y postear en este tema el link del archivo ".windsproskin" (Subanlo donde quieran, recomiendo Mediafire y Megaupload) y por lo menos 2 screenshots (Maximo 4).
    Si quieren una mejor nota, pueden volver a hacer la tarea y postearla, pero solo tienen un total de 3 intentos (Queda la nota mejor entre las 3)

El primer tutorial (Botones básicos) usa el Macromedia Fireworks, pero si usan el Photoshop mi consejo es que den una vuelta por la escuela de firmeros para aprender a usarlo bien y hacer mejores botones (Usen los efectos que explican allí y apliquenlos en sus botones).
    En los siguientes tutoriales (del 2 en adelante) vamos a ver solo la parte de codificación.
    Aviso:

Aviso para los que quieran ayudar:
    Si alguien quiere ser de ayuda en la escuela de skin maker, puede comunicarmelo por MP y voy a decirle como puede ayudar, por ejemplo sería util un tutorial para hacer botones e photoshop.

Tarea 1:

Link
    Link para bajar el vidéo (Mejor calidad): Aquí
    Requisitos:
    - _manifest.xml
    - Winrar u otra herramienta para crear archivos .zip
    - Un editor de texto (Recomiendo el Notepad ++, tambien servirá mucho en las siguientes taréas)
    - Un editor de imágenes (Recomiendo Photoshop CS5 o Macromedia Fireworks)

Consigna: Modificar el skin "Black Pokemon" de la siguiente manera
    - Cambiar el boton "boton.btn" por un boton NO rectangular (El estilo y la forma son a su gusto, mientras que el boton no sea rectangular)
    - Cambiar tambien boton de cambio de fondo "stab.btn" (Puede ser rectangular)
    - Cambiar el nombre del skin y editar el código para que funcione correctamente.
    - Cambiar fondo por uno que combine con los botones (creen o descarguen una imagen png, cambien su nombre a "fondo.png" y peguenla en la carpeta del skin)
    - Si quieren, cambien la barra superior (Archivo "barra.png")

Última edición por Prof. Dark M el 2010-11-03, 12:18, editado 3 veces

Spoiler:

Únanse al equipo de Platform Island Adventures en http://www.windspro.org/f10-platform-island-adventures

Y visiten el sitio oficial http://platformislandadventures.weebly.com
    O visitanos en Facebook

Imperialdramon PM
    Administrador
    Administrador

Masculino
    nº Post's: 2488
    País: Argentina
    Hobbies: jugar a la PC, estar en el foro, chatear
    Registrado el: 30/12/2008

vacio Re: Escuela de Skin Maker del Prof. Dark M

Mensaje por Imperialdramon PM el 2010-11-01, 18:20

Me encanta la idea, pero te corrijo unas cosillas:

1- Le habría puesto música de fondo xDDDD

2- No necesitas hacer una copia del botón (3:55), puedes usar la misma imagen para distintos estados, para eso deben cambiarle el nombre de archivo en el XML (como el minuto 7:20). [es probable que ya lo supieras, pero por las dudas xD]

3- 7:18 = El tipo es si el botón va a ser común (0, como el botón de NO$Zoomer) o "toogle" (1, como las pestañas, preguntale a lainz, te sabrá explicar mejor - ahí se usa el "presionado y resaltado" y "presionado y deshabilitado", como dice en el video). De todos modos lo puedes cambiar en el script.

4- 12:22 = Les recomiendo que agreguen dos barras invertidas "\" antes del nombre de los dos skins, para evitar errores.

5- Quiero ser profeeeee xD, ¿en qué contribuyo?

josichu
    GOD
    GOD

Masculino
    nº Post's: 7709
    País: El mejor de todos......ECUADOR
    Hobbies: star pegado al PC, jugar fútbol, ver a mi equipo ganar.
    Registrado el: 16/12/2008

Mensaje por josichu el 2010-11-02, 01:55

Nunca falta el que siempre se apunta a todo y al antes de poder comenzar se retira(esto va para mi....xD)....bahhh en fin creo que seré el primer estudiante, esperemos que no pase lo mismo que en la otra escuela en la cual casi no asisto.
    Esperen sentados mis tareas...xD

Dark M - El Creador
    Administrador
    Administrador

Masculino
    Hobbies: Videojuegos, Dibujo, Manga, Anime, Programación con Game Maker, Lectura, Crear Skins, Dominación del Mundo

Mensaje por Dark M - El Creador el 2010-11-02, 10:29

Imperialdramon PM escribió:Me encanta la idea, pero te corrijo unas cosillas:

1- Le habría puesto música de fondo xDDDD

2- No necesitas hacer una copia del botón (3:55), puedes usar la misma imagen para distintos estados, para eso deben cambiarle el nombre de archivo en el XML (como el minuto 7:20). [es probable que ya lo supieras, pero por las dudas xD]

3- 7:18 = El tipo es si el botón va a ser común (0, como el botón de NO$Zoomer) o "toogle" (1, como las pestañas, preguntale a lainz, te sabrá explicar mejor - ahí se usa el "presionado y resaltado" y "presionado y deshabilitado", como dice en el video). De todos modos lo puedes cambiar en el script.

4- 12:22 = Les recomiendo que agreguen dos barras invertidas "" antes del nombre de los dos skins, para evitar errores.

5- Quiero ser profeeeee xD, ¿en qué contribuyo?

1- Tenes razón

2- Lo explique así para que sea lo más simple posible y para que no tengan que cambiar el código hasta la siguente lección.

3- Como la tarea es una simple modificación del skin Black Pokemon, el boton es igual al de ese skin, pero con imágenes diferentes (Si ves el _manifest.xml que está para descargar, verás que excepto los campos como "Nombre" y "Autor" es casi igual al del boton básico de Black Pokemon).

4- Si no funciona, entonces sí es mejor dehacer y hacer como dijiste.

5- Primero que todo, otro Videotutorial para la Tarea 1: Hacer botones en Photoshop. Solo es necesaria la parte de creación de los gráficos de los botones, pero si quieres añadir más, mejor. Además, cuando haya publicado las tareas 2 y 3 quisiera que hagas la 4: Agregar el boton de selección de música y uso de archivos ".ini" (Ya que tu skin de Zoroark fue el primero en tner un botón para cambiar música). Cualquier otra cosa que me venga al mente te aviso, y si piensas en alo que crees que pueda mejorar, avisame (Pero por Mensaje Privado, para no llenar la escuela de consejos para mí).

josichu escribió:Nunca falta el que siempre se apunta a todo y al antes de poder comenzar se retira(esto va para mi....xD)....bahhh en fin creo que seré el primer estudiante, esperemos que no pase lo mismo que en la otra escuela en la cual casi no asisto.
    Esperen sentados mis tareas...xD

Bueno, el único requisito es pasar la primera tarea, así que no te preocupes por la asistencia. (Te aviso que soy algo estricto con las calificaciones)

Spoiler:

Únanse al equipo de Platform Island Adventures en http://www.windspro.org/f10-platform-island-adventures

O visitanos en Facebook

Milseyek
    Administrador
    Administrador

Masculino
    nº Post's: 5042
    País: España
    Hobbies: Jugar al ordenador. Ver y escuchar GAME 40, no hacer nada, etc
    Registrado el: 29/04/2009

Mensaje por Milseyek el 2010-11-02, 12:35

yo tambien me voy a unir haber si puedo hacerla pronto ... que ya aprendi (poco) a hacer firmas ahora quiero aprender tambien ha hacer skins decentes

Mis otras firmas:

Dark M - El Creador
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por Dark M - El Creador el 2010-11-03, 12:16

Voy a poner un link a la escuela de firmeros. Se pueden hacer botones con las mísmas técnicas, pero sin renders ni texto.

Edit: eliminé la conversación entre Imper y yo sobre como va a ayudarme. Es mejor que lo discutamos por MP para dejar espacio a la presentación de tareas.

Spoiler:

O visitanos en Facebook

lainz
    Administrador
    Administrador

Masculino
    nº Post's: 2001
    Registrado el: 14/10/2007

Mensaje por lainz el 2012-01-27, 19:32

este también es complicado =)

lainz
    Administrador
    Administrador

Masculino
    nº Post's: 2001
    Registrado el: 14/10/2007

Mensaje por lainz el 2012-05-10, 17:02

Hice una nueva escuela, en realidad un tuto con un skin plantilla.. si alguien puede hacer alguna otra plantilla seria genial =)
    http://www.windspro.org/t1542-escuela-de-skins

Fecha y hora actual: 2012-05-19, 21:47